Punto de Información Turística de San Cebrián de Mudá
El Punto de Información Turística de San Cebrián de Mudá comparte espacio con el Centro de Interpretación del Bisonte Europeo (Bison Bonasus), un curioso lugar donde viajar a la Prehistoria en la actualidad a través de los animales. Allí, no solo puedes conocer información sobre la Montaña Palentina, sus rutas, su patrimonio y el resto de la provincia palentina, sino que también podrás visitar la Reserva del Bisonte Europeo, un centro de interpretación y 20 hectáreas de espacio dedicadas a la recuperación del Bisonte Europeo, junto con caballos de Przewalski y Losino.
El municipio de San Cebrián de Mudá se localiza en la Montaña Palentina, concretamente en el área denominada Valle de Mudá, al norte de la provincia de Palencia, a 118 km de la capital. El municipio se sitúa contiguo al Parque Natural Montaña Palentina, en un terreno montañoso caracterizado por bosques de roble, pastizales y praderas de elevada biodiversidad.
La inmensa mayoría de los habitantes del municipio se dedicó a la minería, siendo este el principal sustento económico de la zona y llegando a formar parte de la célebre ruta del Carbón de Cok. Con el transcurso del tiempo, la actividad minera decayó, y sus explotaciones fueron progresivamente abandonadas. En sus alrededores se preservan vestigios de la antigua industria minera.
En esta localidad además, podemos encontrar variedad de recursos, como la iglesia de San Cornelio y San Cipriano, ubicada al sureste de la plaza mayor, joya del románico y el Mirador de las Estrellas, un observatorio astronómico establecido en una infraestructura industrial minera en desuso, entre otras.
Teléfono
Centro de Interpretación del Bisonte Europeo
C/ Rosario, s/n34839
