RESERVA DEL BISONTE EUROPEO (BISON BONASUS
La Reserva del Bisonte Europeo (Bison Bonasus) se localiza en San Cebrián de Mudá, en un entorno privilegiado de la Montaña Palentina. En una propiedad de 20 hectáreas que combina robledal y praderas, se ofrece la oportunidad de observar varios ejemplares de bisonte europeo en estado de semilibertad. Los principales propósitos del proyecto giran en torno a la recuperación de este animal histórico, del cual, en el año 1927, no subsistía ni un solo individuo campando libre por el mundo.
Cuando se menciona "reserva", no se hace alusión a un zoológico ni a una exhibición de fauna viva, ya que se inscribe en una concepción diferente, debido a la libertad de movimiento de la que disfrutan los animales. El visitante tendrá únicamente la posibilidad de avistarlos, nunca la total seguridad.
El recorrido puede llevarse a cabo de varias maneras: a pie, en bicicleta, en vehículo todoterreno o en calesa de caballos. Adicionalmente, durante el invierno se dispone de raquetas de nieve. Todas las visitas se realizan en compañía de un guía, ofreciendo diversas opciones aptas para todos los públicos, incluyendo a grupos escolares de cualquier edad. La duración de la visita es de 2 horas. Hay una distancia de 2 km entre el Centro de Interpretación y el área de la Reserva. El avistamiento de los animales puede realizarse desde tres ubicaciones distintas, eligiéndose una u otra en función de la localización de los bisontes. Además, se puede profundizar en las singularidades de esta especie en el Centro de Interpretación.
Imágenes
Galería de imágenes
Datos de contacto
Teléfonos
Emails
Videos
Galería de videos
Reserva del Bisonte Europeo Bison Bonasus










