Revilla de Collazos
Revilla de Collazos se encuentra a unos 80 km de la capital palentina. La localidad está ubicada en la comarca de Páramos y Valles, en la región de Boedo-Ojeda. Su historia se remonta al año 925 en los documentos de la Cardeña burgalesa, donde aparece citado. Siglos mas tarde, en el XIV, consta como lugar de Behetría de Fernán García Duque. En el siglo XIX ya tenía ayuntamiento y actualmente se rige por el sistema de Consejo abierto.
Sus calles no solo guardan vestigios de la arquitectura popular de la zona, sino que, al noreste del pueblo, en las afueras, se encuentra la iglesia de San Andrés, que pese a haber sufrido importantes modificaciones en el siglo XVII, sigue conservando su esencia románica del siglo XII en capitales historiados, ventanas, etc. Además, un pan artesano exquisito y la celebración de la matanza completan las tradiciones de la localidad.
El río Boedo tan cercano al pueblo invita a pasear por sus riberas, a descansar, refrescarse y empaparse de la naturaleza, sus olores, colores, sonidos... Los bosques próximos permiten al amante del senderismo realizar diferentes rutas, mientras se ve envuelto por árboles y vida.