Páramo de Boedo
Páramo de Boedo se localiza a 69 km de Palencia tomando la A-67 y a 7 km de Herrera de Pisuerga. Pertenece a las tierras de la vega de Boedo, aunque apartado del curso del Boedo, se puede pasear por sus riberas y disfrutar del juego de los colores en el agua y la vegetación según la época. Además, diferentes caminos abren el mundo de los pinares a los visitantes.
En su municipio se han encontrado vestigios de épocas pasadas como la Prehistoria, que hablan de su larga historia. Páramo de Boedo junto con otros pueblos de la zona figuran como lugar solariego de la familia de los Lara, siendo el primero Nuño Pérez de Lara. En el siglo XVIII pertenecía al Duque de frías. Y en el siglo siguiente, tal como recoge Pascual Madoz en su Diccionario, existía una ermita bajo la advocación de San Juan Bautista.
A las afueras, a 200 metros del caserío, se halla la Iglesia de Nuestra Señora de la Natividad, antes de Santa María la Mayor, conserva en su estructura curiosos elementos románicos. Para disfrutar de la fiesta de su patrona, hay que esperar hasta el 8 de septiembre y así poder participar de los diferentes actos religiosos, verbenas, comidas comunitarios y juegos.