Vista aérea Palencia

Capital

Cuando el viajero visita una ciudad busca su centro histórico, las calles más representativas, los monumentos que señalan las guías de turismo, su gastronomía o las novedades que ofrecen sus comercios. Por supuesto, Palencia no es una excepción. Pero además de todo esto, nuestra ciudad sorprenderá a quien la visite con un montón de detalles difíciles de mostrar en un folleto informativo y que son los que hacen de Palencia mucho más que una parada en una ruta turística. Palencia es una ciudad viva que ha ido creciendo y embelleciendo con el paso del tiempo. Es sobre todo un lugar para vivir y disfrutar de la vida, es, sin duda, tu próximo destino.

La localización geográfica de Palencia facilita extraordinariamente tanto el llegar hasta aquí como hacer de la ciudad punto de partida para excursiones a parajes de los alrededores que ofrecen sorprendentes vistas panorámicas: el Cerro del Otero, dominado por la figura del Sagrado Corazón de Jesús de Victorio Macho, es el lugar ideal para disfrutar de una de las mejores vistas de Palencia.

En Palencia capital entre otros monumentos podremos visitar la Catedral y su Museo Catedralicio, el Palacio Episcopal, con gran patrimonio de arte sacro, el Museo de Palencia, viva huella de nuestros antepasados, la iglesia de San Miguel, icono de la transición del románico al gótico con su torre campanario almenada. El contrapunto lo podemos tener tras las vista a la Fundación Díaz Caneja, donde conoceremos el legado artístico de este gran pintor. Quedan muchos monumentos, iglesias, edificios modernistas y museos que merecen ser recomendados, pero la mejor sugerencia es la de invitar a recorrer sus calles con los ojos bien abiertos para disfrutar de cada rincón y de la hospitalidad de sus gentes, siempre amables con los visitantes.