Bodegas Esteban Araujo
En 1865 Pedro Esteban Acítores inició las actividades de elaboración de vinos y aguardientes. Le siguió su hijo Néstor Esteban Arnuncio que fue el auténtico impulsor de la empresa familiar y al que se recuerda aún hoy con cariño en Torquemada por su empresa “La Rosario Fábrica de Licores”, su anís y coñac, que comercializó con las marcas “La Palentina” y “Garupa” y por la gran actividad que creó, dando trabajo a quince personas durante todo el año.
En 1950 su hijo Teódulo Esteban Adán construyó nueva bodega, que permaneció en funcionamiento hasta 1975, cuando la concentración parcelaria y la emigración acabaron con las viñas, las actividades vitivinícolas y los derechos de viñedo, reducidos a la superficie necesaria para el autoconsumo doméstico.
En 2005, Pedro Esteban Turzo, hijo de Teódulo, y su familia, deciden recuperar las actividades vitivinícolas, creando la empresa Bodega Esteban Araújo, S.L., tras adquirir la bodega primitiva del bisabuelo Pedro Esteban Acítores. Su primer vino acaba de salir al mercado, tras ser aceptado en 2007 en la D.O. Arlanza, con la marca Monjío. Un vino tinto bien presentado en botella borgoñona, con una gran singularidad aromática ensamblando fruta y roble, que se bebe con satisfacción y expresa los atractivos de la calidad del producto artesanal bien elaborado.
Datos de contacto
Responsable
Teléfonos
Emails
Bodegas Esteban Araujo
Barrio Bodegas