Villalba de Guardo
Villalba de Guardo se localiza a 88 km de Palencia por Cl-615 en la zona de la Vega de Saldaña, aunque muy próxima a la Montaña Palentina, por la localidad de Guardo. Situado en la ladera de un valle en la ribera del Río Carrión, una dualidad de paisajes recibe al visitante: por un lado, la fértil vega y por otro lado, los páramos. La mejor manera de aprovechar al máximo es acudir a sus fiestas patronales: San Isidro en mayo y San Roque en agosto.
Según algunos estudios, este pueblo se remonta a época visigoda e incluso romana, pero nada ha llegado. En el siglo XV formaba parte de Guardo y era lugar de behetría de Garcilaso de la Vega, y después de Juan Alfonso de Albuquerque.
La Iglesia dedicada a Nuestra Señora de la Asunción se erige en el centro del casco urbano siguiendo la tónica constructiva de mampostería. En su interior yeserías barrocas y obras de entre los siglos XVI y XVIII, destacando un crucifijo gótico de Alejo de Vahía y un retrato del Obispo de Valladolid, Isidro Bustamante, del siglo XVIII.
Imágenes
Galería de imágenes
42.7216533, -4.8229031
Te puede interesar de la localidad...
No se han encontrado resultados