Bodega Barrialba
Al final de los años 90, Miguel Ángel Gala Roldán, empresario nacido en Herrera de Pisuerga y afincado en Alcalá de Henares (Madrid), adquirió el antiguo seminario de los Hermanos Maristas de Venta de Baños. Transformó su finca de regadío y construyó una nueva y espectacular residencia de la tercera edad, Baño Salud. Con muy buen criterio, pensó que las actividades ocupacionales relacionadas con el mundo rural y agrario podían mejorar la calidad de vida de sus ancianos. Huerta, vivero y bodega podían aportar, además de distracción, ilusión de vivir el día a día en “La Residencia”.
Detrás de la idea, había también una gran afición al mundo del vino. Por ello, Miguel Ángel decidió crear una coqueta, moderna y atractiva bodega, en la que producir vinos tintos con los que disfrutar y de los que sentirse orgulloso. Una bodega que recibió el nombre de su empresa Barrialba S.L., pago herrerense de su infancia, y comenzó a producir en 2002 unas 20.000 botellas de vinos tintos al año, para aprender y dirigir sus elaboraciones en el camino deseado.
Unos vinos de autor que Miguel Ángel ha querido que fuesen valorados por distintos expertos independientes del mundo de la enología, la sumillería y la crítica especializada, antes de tomar la decisión de sacarlos al mercado. En la Navidad de 2007 se presentaron sus tres marcas de vino, criados en barricas de roble francés y americano al 50% y de calidad creciente: La Residencia (vino de mesa con 9 meses en barrica), Señorío de Cámara (Vinos de la Tierra de Castilla y León, 14 meses en barrica) y Barrialba (V.T. de Castilla y León, maloláctica en barrica y 14 meses en barrica).
Unos vinos hedonistas, para disfrutar y de los que sentirse orgulloso, que ha tardado cuatro años en conseguir y otras tantas cosechas. Unos vinos elaborados con un 85% de Tempranillo y un 15% de Cabernet Sauvignon, de alta intensidad aromática, suaves, untuosos y equilibrados, con gran personalidad y persistencia.
Bodega Barrialda