Barco Marqués de la Ensenada, Herrera de Pisuerga

Paseos en barco

En el comienzo del siglo XXI, podemos comprobar cómo el Canal de Castilla, verdadera obra de Ingeniería Hidráulica del siglo XVIII considerado como Bien de Interés Cultural según Decreto 154/91 de 13 de junio de 1991, sigue siendo de gran utilidad para la economía de las provincias de Palencia, Valladolid y Burgos y de la población por donde transcurre, por sus usos de regadío y de abastecimiento de agua a más de 200.000 personas.

Te invitamos a que disfrutes de esta obra de ingeniería Hidráulica. Te transportará por sus márgenes y la podrás recorrer en barca, bici, a caballo o simplemente a pie. Disfrutarás del paisaje, de la flora, la fauna, y todos sus elementos arquitectónicos, a la vez que podrás realizar rutas por el patrimonio artístico de las localidades por las que transcurre, y para reponer fuerzas degustar la gastronomía de la zona.

Barco Juan de Homar

La Diputación de Palencia ha inaugurado una nueva ubicación para la embarcación Juan de Homar. Navega por el Canal de Castilla, en el trayecto entre Frómista y Boadilla del Camino, en paralelo con el Camino de Santiago. El barco realiza distintos recorridos por el Canal de Castilla (6,5 km. y 3,5 km.), desde el embarcadero de Frómista junto a la cuádruple esclusa, y el término municipal de Boadilla del Camino, en el punto de encuentro entre el Camino de Santiago y el Canal de Castilla.

En cuanto al precio de las entradas, el billete general tiene un precio de 5 euros mientras que el reducido es de 3 euros para grupos de al menos 10 personas, escolares, estudiantes, poseedores del carnet joven, jubilados, pensionistas y familias numerosas. Hay un precio especial para peregrinos de 2,00 € y una entrada reducida para un único trayecto, de 3,00 €. La entrada es gratuita para los niños de hasta 7 años así como para los profesores o guías que acompañen a grupos. Reserva tu plaza llamando al teléfono 673 368 486.

Barco Marqués de la Ensenada

El Barco Marqués de la Ensenada te espera en la localidad de Herrera de Pisuerga, junto al Centro de Interpretación del Canal de Castilla y la Presa de San Andrés. Podrás comprobar el funcionamiento de una esclusa durante la navegación, trasladándote a la época en que las barcazas remontaban la esclusa sexta y te convertirás en canalero durante este viaje por el Canal. Además los más pequeños podrán descubrir esta obra de ingeniería hidráulica de la mano de Marco Topo.

No te puedes perder...
Actividad
Centro de Interpretación del Canal
0,0007Km
Lugar de interés
Barco Marqués de la Ensenada
0,0903Km
Lugar de interés
Centro de Interpretación del Canal de Castilla
0,1013Km
Lugar de interés
Ermita de Nuestra Señora de la Piedad
1,8054Km
Lugar de interés
Aula Arqueológica- Yacimiento de "Pisoraca"
1,8327Km
  • Barco Juan de Homar

    Carretera de Astudillo, s/n
    34440
  • Centro de interpretación del Canal

    Canal de Castilla, s/n
    34400

Barco Juan de Homar

Carretera de Astudillo, s/n
34440

Centro de interpretación del Canal

Canal de Castilla, s/n
34400