CATAS, MARIDAJE EN PALENCIA

‘CATAS MARIDAJE EN PALENCIA’, OPCIONES DE OCIO IMPRESCINDIBLES ESTE VERANO

  • Catas maridaje en distintos puntos de la provincia, permitirán degustar los vinos de Palencia y productos de la marca de calidad Alimentos de Palencia, además de descubrir los recursos turísticos del Cerrato Palentino.

     

CATAS MARIDADAS EN LA PROVINCIA.

Desde 2022, la Diputación, en colaboración con ADRI Cerrato Palentino, ha trabajado en la promoción del Cerrato como destino enoturístico bajo el lema #SaborearLoAuténtico a través de todo tipo de actividades. Esta iniciativa inició su andadura con la “Cata Maridaje en Palacio”, y desde el pasado verano también se trasladó a la provincia, siendo uno de los programas más esperados en época estival.

Estas catas maridadas en algunos de los recursos turísticos más relevantes de la provincia, tienen como objetivo promocionar los vinos del Cerrato Palentino, Palencia como destino turístico, además de generar movimiento y gasto turístico en Palencia y permitirán vivir experiencias enoturísticas unidas al patrimonio y la naturaleza degustando vinos del Cerrato Palentino, de las DO Arlanza y Cigales y Vinos de la Tierra de Castilla y León (IGP), maridados con tapas elaboradas con productos del territorio, algunos de ellos, de la marca de calidad Alimentos de Palencia, en las fechas y lugares que se indican a continuación.

· Cata Maridaje en el Canal de Castilla: Será el jueves 11 de julio a las 19:30 horas en el Museo del Canal de Castilla en la localidad de Villaumbrales.

· Cata Maridaje Bajo Tierra: Será el jueves 18 de julio a las 18:30 horas, a continuación de la visita a la Bodega de los Manguis.

· Cata Maridaje Bajo las Estrellas: Se celebrará el jueves 25 de julio a las 19:30 horas en la localidad de Becerril de Campos, en San Pedro Cultural.

· Cata Maridaje en Palacio: Será el jueves 8 de agosto a las 18:30 horas e incluirá la visita al Palacio de la Diputación Provincial.

· Cata Maridaje en el Castillo. Esta cata tendrá lugar en el Patio de Armas del Castillo de Monzón de Campos, el 22 de agosto a las 19:30 horas.

· Cata Maridaje en el Canal de Castilla: Esta última cata tendrá lugar en la Nave de Picos en la localidad de Alar del Rey, el jueves 29 de agosto, a las 19:30 horas.

VENTA DE ENTRADAS. A partir del viernes 5 de julio, a las 12:00 horas, a través de la plataforma de eventos de ocio www.notikumi.com y en la Oficina de Turismo de Palencia, C/ Mayor, 31, Bajo, e incluye además de una cata comentada y degustación de tapas, a un precio de 10 euros por persona.

Junto a la presentación de los vinos de las bodegas del Cerrato, se darán a conocer diferentes recursos turísticos de la provincia, además de hacer un recorrido por los recursos y productos turísticos que atesora el Cerrato Palentino, destacando los barrios de bodegas subterráneas de Baltanás y Torquemada, declarados BIC en la categoría de conjunto etnológico, junto a otros conjuntos históricos como Dueñas, Astudillo o Palenzuela, o monumentos singulares como la Basílica de San Juan de Baños, así como diferentes propuestas de ocio que ofrecen los entornos naturales del Cerrato.

** Para más información sobre estos y otros recursos que ofrece la provincia de Palencia: Oficina de Turismo, en la Calle Mayor, 31 de la capital; por teléfono, en el 979 706 523 o en www.turismodepalencia.es o en cualquiera de las oficinas de turismo y puntos de información turística de la Provincia.

 

 

 

No te puedes perder...
Lugar de interés
Iglesia de San Juan Bautista
0.211Km
Lugar de interés
Conjunto Histórico de Palencia
0.392Km
Lugar de interés
Iglesia de San Lázaro
0.462Km
Lugar de interés
Teatro Principal
0.555Km
Lugar de interés
Monasterio de las Claras, Palencia
0.556Km
  • Provincia de Palencia

Provincia de Palencia

Provincia de Palencia