Visitas puente de la comunidad

Visitas Palacio de Diputación

15/04/2021
Visitas Guiadas por el Palacio

En el mes de abril, con motivo de la celebración del Puente de la Comunidad de Castilla y León se han programado unas visitas guiadas a la Diputación de Palencia, los días 23, 24 y 25 de abril, y en las que se mostrarán las dependencias principales del Palacio Provincial y las obras de arte que alberga este bello edificio proyectado por el arquitecto Jerónimo Arroyo.

De ese modo, palentinos y visitantes podrán disfrutar del interior de este magnífico inmueble, sede principal de la institución, con total seguridad, ya que se seguirá un estricto protocolo en las visitas, que se establecen en cuatro turnos horarios: 11:00, 12:15, 17:00 y 18:15. Se pide a los visitantes que se encuentren en el punto de inicio de la visita (vestíbulo del Palacio Provincial) quince minutos antes.

También los días 1 y 2 de mayo, y los días 5 y 6 de junio, están previstas estas visitas.

 Los interesados deben apuntarse en la Oficina de Turismo (C/ Mayor, 31), o a través del número de teléfono 979 70 65 23; rellenando la inscripción que se les facilitará con unos datos básicos (DNI, nombre y apellidos y procedencia), identificación que se comprobará al inicio de la visita. Con una duración aproximada de una hora, se efectuará en grupos de cinco personas más el guía, y se recorren los lugares más significativos del edificio: además del vestíbulo principal, el salón de actos, la sala de comisiones y la sala de visitas; con explicaciones sobre algunas obras de arte expuestas, la historia de la institución y sus competencias como administración.